La Generalitat visita las obras de ampliación y renovación de la subestación eléctrica de Gandia


Las obras permitirán que se duplique la potencia actual de la subestación, y así poder mejorar el suministro de energía de Gandia y los municipios de alrededor.




 

La Generalitat visita las obras de ampliación y renovación de la subestación eléctrica de Gandia

El director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, junto al director de Distribución de la Zona Este de la Compañía Iberdrola, Francisco Raga, y los concejales del Ayuntamiento de Gandia, Victor Soler y Bernardo Mendieta, visitan las obras de ampliación y renovación de la subestación eléctrica de Gandia.

Francisco Raga, ha explicado que las nuevas instalaciones que sustituyen a las de 66 kV, aumentarán un 20% la capacidad de la subestación. Además de esta remodelación, a anunciado la construcción de otra subestación en la zona sur de Gandia, en el polígono de Sanxo Llop.

El director de la Agencia Valenciana de la Energía Antonio Cejalvo, ha declarado que es una gran inversión para la comarca, ya que mitigará los cortes de luz que se pudiesen producir por culpa de la gran demanda energética que necesita la zona.

Victor Soler, portavoz del Gobierno de Gandia, también a mostrado su satisfacción por las obras, ya que según el concejal, aumentará la competitividad de la ciudad al ser energéticamente autosuficientes, ya que la economía local se basa en el sector servicios mayoritariamente, por lo que una buena cobertura eléctrica es esencial para que no se ocasionen problemas de suministro.

La nueva subestación, estará conectada a 220 kV, junto a la de Vilanova y Valldigna, y en un futuro con Sancho Llop, también apoyará a las subestaciones de Oliva y Valldigna a trabes de la red de media tensión. El nuevo hospital  se abastecerá principalmente de la  subestación de Sancho Llop, que se prevé construida en unos tres o cuatro años, aunque con las nuevas obras en la subestación de Gandia, se tendrá suficiente energía para que arranque el Hospital Comarcal.