El tango de Piazzolla llega al Polisònic de Gandia


Después de la actuación de apertura de Barcelona Bluegrass Band, el festival internacional de música de Gandia, Polisònic, tiene una nueva cita mañana viernes 5 de agosto a partir de las 22.30 h en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia. En esta ocasión con la languidez y elegancia del tango que tan exquisitamente nos traen los italianos I Contramilonga. La actuación el sábado del Septeto Santiaguero de Cuba cerrará esta primera semana de festival.




 

El tango de Piazzolla llega al Polisònic de Gandia

Concretamente, este grupo de músicos profesionales, I Contramilonga, se ha especializado en la interpretación, tanto musical como coreográfica, de la maravillosa música del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.

Una selección de los títulos más representativos de Astor Piazzolla dan vida a la pasión y nostalgia evocada por el tango. En sus letras, al sueño de una vida mejor, la nostalgia de su patria, la tristeza de una vida lejos de sus seres queridos y a la esperanza de muchos que emigraron a Argentina, se  unen
momentos de alegría y pasión en las tabernas y burdeles de Buenos Aires.

Maravillosa música interpretada y adaptada por el director artístico Fabio Furia, junto al pianista Marcello Melis, el violinista Joaquín Palomares y el contrabajista Francesco Sergi, a los que se une el baile y coreografía de la famosa pareja de tango argentina Eloy Souto y Laura Elizondo. A través de dicha fusión, el grupo I Contramilonga consigue fascinar y encandilar al público asistente en cada una de sus actuaciones, tanto en Europa como en América del Sur.

Además de su sentido homenaje a Astor Piazzolla con la interpretación de temas tan emblemáticos como Michelangelo 70; Verano Porteno; Milonga del Ángel; Adiós Nonino o Tangata, en sus conciertos I Contramilonga deleita al público con piezas de otros artistas como Julián Plaza, Horacio Salgan, Anselmo Aieta, Rosita Melo, Juan de Dios Filiberto o Matos Rodríguez, entre otros.

Septeto Santiaguero:

El Polisònic continuará el sábado con la actuación del Septeto Santiaguero, una formación de referencia entre la música cubana. Procedente de Santiago de Cuba, demuestra en sus directos una energía imparable, mediante un repertorio con los mejores ritmos de la isla (guaracha, boleros, changüí, etc). Este año, realizan su 15ª gira europea con su último trabajo Oye mi son santiaguero.

Datos de interés:

Las entradas a los conciertos de I Contramilonga y Septeto Santiaguero tienen un precio de cinco euros. Se pueden adquirir en Servicam o en la taquilla de la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós, que permanecerá abierta de lunes a sábado de 11 a 14 h y de 18 a 20 h y una hora antes de cada concierto. Las actuaciones comenzarán siempre a las 22.30 h. El aforo es limitado.

Los interesados en conocer la programación, noticias y crónicas de los conciertos pueden consultar el blog http://polisonic.blogspot.com/, creado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia de cara a los centenares de espectadores que cada año, siguen la edición de este festival de música, cada vez más consolidado.

Ruta Destapa’t&Polisònic:

Cabe recordar, también, que los restaurantes y bares que forman la ruta Destapa’t de Gandia han querido mostrar su apoyo a este festival y han ampliado su promoción al Polisònic. Así, los días de concierto, de 20 a 22 h., el público asistente tendrá también la oportunidad de degustar las tapas de esta ruta, con la promoción de tapa y cerveza o copa de vino a dos euros.