Un hallazgo arqueológico ha descubierto unos grabados que podrían datar del paleolítico superior


Un hallazgo arqueológico ha descubierto toda una serie de grabados y restos de pinturas murales que podrían datar del paleolítico superior, es decir, obras realizadas por algún artista paleolítico hace más de 18.000 años. Este nuevo hallazgo ha sido calificado como uno de los más importantes de los últimos años. El hallazgo se realizó por parte de un arqueólogo local el pasado verano, en concreto del 13 de julio pasado, y durante estos meses se ha trabajado en la datación, acotación y catalogación de los hallazgos. En las tareas se ha implicado la Consellería, en concreto la dirección general de patrimonio, quien ha diseñado un plan de prospecciones arqueológicas en todo el término municipal de Gandia, y en los municipios colindantes. Este hallazgo ha hecho que la cueva de les Meravelles sea incluida dentro de las jornadas de la ciencia que se celebrará el próximo sábado 8 de noviembre con unas jornadas de puertas abiertas.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano