Se inaugura Playa Varadero de Gandia


Mañana se  inaugura la remodelada playa del antiguo varadero, a la que asistirá el Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, junto al Alcalde de Gandia Arturo Torró.





 

Se inaugura Playa Varadero de Gandia

La Concejala Delegada de Urbanismo de Gandia, Clara Carbonell ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento gandiense, el proyecto de Playa Varadero. La inauguración será mañana viernes con la presencia del nuevo Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el Alcalde de Gandia, Arturo Torró.

Clara Carbonell, explicaba que la playa ya existía desde finales de 1800, y que luego pasó a ser el varadero o como se conoce ahora, antiguo varadero. La playa se ha regenerado, ya que según la concejala, esta playa estaba muy degradada, y así se ha aprovechando su potencial turístico.

El proyecto de Playa Varadero tiene una extensión de 2.700 m2, y cuenta con una zona de uso recreativo, otra zona que será la futura escuela de vela, y un solarium que podrá utilizarse tanto en verano como en invierno.

A su vez, el Alcalde del Grau de Gandia, Toni Rodríguez, ha explicado el componente histórico y nostálgico que tiene esta playa para la población gandiense, ya que, se trata de la antigua playa del Musclaire. Una playa que según el Alcalde del Grau, era conocida por todos, además de ser una playa con gran variedad de marisco del que vivían familias que los recolectaban. Según Toni Rodríguez, solo se ha regenerado una parte, ya que la playa contaba con varias playas pequeñas.

El proyecto costará 200.000€, que según la delegada de Urbanismo, se recuperará con el Plan Confianza. Por último han querido aclarar que la concesión del permiso para llevar el bar, lo firmarán con una empresa que tendrá una concesión temporal de cinco meses, y pasado este periodo de tiempo, se llevará a concurso.