UGT valora negativamente los datos del paro registrados en julio en la Safor


UGT La Safor considera que el desempleo registrado en la comarca durante el mes de julio, que muestra un descenso en 468 personas, viene determinado por la temporada estival.




 

UGT valora negativamente los datos del paro registrados en julio en la Safor

UGT La Safor ha dado a conocer los datos del Paro registrado en la Comarca de La Safor durante el pasado mes de julio, donde se ha producido un descenso del desempleo con respecto al mes anterior de 468 personas; lo que supone un total de 17.714 parados en la comarca, con un descenso del 2,64%, superior al producido en la Comunidad Valenciana.

El  Secretario General de UGT La Safor Raül Roselló considera que los datos de este mes revelan los efectos nocivos de las políticas de ajuste sobre el mercado laboral, con un objetivo de reducción del déficit  público, sin tener en cuenta ningún otro parámetro social o económico. Para Roselló, la clave para crear empleo es la recuperación de la actividad económica y las políticas de reducción del déficit público.

En el año 2010, la evolución del número parados en julio respecto al mes anterior bajó en 720 personas, un -4,41%,  una disminución superior a la registrada este año, un -2,64%.

En términos interanuales, el desempleo en La Safor ha aumentado en 1.656 personas, lo que supone un aumento del 10,62%. Por sexos, el desempleo aumenta entre los hombres en 900 personas, lo que significa un incremento del 10,87%. Entre las mujeres, el desempleo crece en 756 paradas más, lo que supone un aumento del 10,34%.

Por sexos, el desempleo baja entre los hombres un -0,98%, 91 desempleados menos; mientra que entre las mujeres se produce un descenso mayor, del -4,46%, lo que supone 377 desempleadas menos.

Este empleo estacional de verano desaparecerá una vez terminado este periodo. En este sentido, valoramos muy negativamente los datos de desempleo de este mes porque, en la altura de la crisis en la que nos encontramos, el descenso ha sido sensiblemente inferior al producido el año pasado.