Ritmos cubanos cierran la primera semana del Polisònic de Gandia


Septeto Santiaguero después de 15 años de giras por Europa y América se han convertido en los grandes maestros del son.




 

Ritmos cubanos cierran la primera semana del Polisònic de Gandia

El festival de música internacional de Gandia, Polisònic ha empezado con fuerza. Después del bluegrass y el tango, llegan, hoy sabado 06 de agosto, los ritmos cubanos con Septeto Santiaguero, una de las formaciones más importantes de la música cubana en la actualidad.

En su repertorio, hacen un viaje por la música cubana, especialmente la tradicional, con versiones personales de grandes maestros como Miguel Matamoros y ñico Saquito, u otros más contemporáneos como los propios miembros de la formación. Son, guaracha, changüí, nengón, bolero y bolero-son conforman la base de géneros en sus actuaciones.

Septeto Santiaguero después de 15 años de giras por Europa y América se han convertido en los grandes maestros del son. Así lo han demostrado con su último trabajo Oye mi son santiaguero que cuenta con la colaboración de Reinaldo Creagh en Flor de Ausencia y de Ricardo Ortiz en Oye mi tono. Su vídeoclip Esa niña qué cintura, ha sido nominado a los premios Lucas 2010 de Cuba.

Las entradas a los conciertos de Septeto Santiaguero tienen un precio de cinco euros. Se pueden adquirir en Servicam o en la taquilla de la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós, que permanecerá abierta de lunes a sábado de 11 a 14 h y de 18 a 20 h y una hora antes de cada concierto. Las actuaciones empezarán siempre a las 22.30 h. y el aforo es limitado.

El Polisònic continuará la semana que viene con las actuaciones de Xarnegue, con música tradicional de los Pirineos, el 11 de agosto; el flamenco de F Collective, el 12 de agosto y el mejor blues americano con Sons of the Delta, el 13 de agosto.