El BLOC-Verds-Compromís pide la conservación del molino de viento de Sanxo Llop de Gandia


Facund Puig,  Portavoz del Grupo Municipal, ha comparecido en rueda de prensa para reivindicar la conservación del único molino de viento de Gandia que se conserva, así como de la ermita de San Vicent.




 

El BLOC-Verds-Compromís pide la conservación del molino de viento de Sanxo Llop de Gandia

El grupo BLOC-Verds-Compromís, solicita al Gobierno Municipal, la conservación del molino de viento ubicado en el Sector de Sanxo Llop. Se trata de un molino que data de la segunda década del siglo XX, y que servía para extraer agua para los campos de cultivo, utilizando la energía eólica para bombearla a la superficie.

Aun así, el portavoz también ha mostrado su satisfacción por el escrito recibido por parte de la Concejala de Urbanismo Clara Carbonell, donde expresa su intención de preservar dicho molino dado su alto valor patrimonial.

A su vez, Facund Puig, ha aprovechado para hablar de la conservación de la ermita de San Vicent, declarando que hace un año y medio, presentaron una moción en el pleno del Ayuntamiento de Gandia, donde demandaban dos cosas, que comprasen la ermita a sus actuales dueños y así hacer un estudio para su restauración; o bien que hiciesen cumplir el plan general de renovación urbana de la ciudad y obligar a los propietarios a conservarla.

Según el portavoz, este molino no es el único de la comarca, pero si el único que existe en la ciudad de Gandia, por lo que su preservación es vital para la conservación del patrimonio gandiense.