Incendio controlado en la Residencia 'Balica' de Benicolet (Valencia)


En la Crónica de Sucesos este sábado al mediodía se produjo un incendio en la segunda planta de la Residencia de personas de la tercera edad conocida como ‘Balica’, situada en la localidad de Benicolet.




 

Incendio controlado en la Residencia

Afortunadamente, todo quedó en un gran susto que se saldó con un balance positivo al descartarse los heridos por intoxicación que habían trascendido en un principio, ya que por suerte no había ningún residente en ese momento en el lugar de los hechos, y no hubo que lamentar daños mayores por la rápida intervención del propio personal del centro y las asistencias de los bomberos que se personaron rápidamente en el lugar de los hechos.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos informaron de que en la extinción del incendio participaron 17 efectivos de los parques de Gandia, Oliva, Ontinyent y Catarroja. Hasta la residencia también se desplazaron de forma preventiva un médico de atención primaria, una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico que permaneció en la zona para atender posibles crisis de ansiedad entre los ancianos.

Pilar Albert, directora general de la Consellería de Bienestar Social, estuvo en contacto con la dirección de la residencia para seguir la evolución del siniestro. La consellería precisó que en el lugar donde se inició el fuego no se encontraba ningún anciano, dado que la mitad de los internos se encontraban en el comedor y el resto en el jardín a la espera de su turno de comida.

Según explicaba esta misma mañana la directora del centro, Ivana Santamaría, la rápida evacuación de los ancianos y el cumplimiento del protocolo de incendios por parte del personal del centro evitó males mayores y el fuego quedó sofocado en apenas unos minutos.