Se presenta el jurado mixto para el “Gandia Music Festival”


El propósito principal  del festival, es fomentar la música creada por los jóvenes de Gandia, y así darse a conocer al resto de la población en la  Fira i Festes de Gandia 2011.




 

Se presenta el jurado mixto para el “Gandia Music Festival”


Victor Soler, portavoz del gobierno de Gandia y concejal de Juventud y Deportes, junto a  Vicent Gregori, concejal de Cultura, y Jaume Mora, presidente del Consejo de Jóvenes de Gandia, han presentado el jurado mixto para el “Gandia Music Festival” celebrado dentro de la programación de Fira i Festes de Gandia 2011. El festival contará con la colaboración de grupos de música gandienses, ya sean colectivos o individuales, para así fomentar la música local, y sobre todo, la música realizada por los jóvenes de la localidad.

Victor Soler, portavoz del Gobierno de Gandia, ha explicado las bases y la forma de inscripción para los grupos que quieran presentarse como candidatos para tocar en el festival. El grupo tiene que estar integrado casi en su totalidad por jóvenes de la ciudad, de una edad comprendida entre los 18 y 35 años, y primará el tener un repertorio propio y original. Tienen cabida todos los estilos musicales e idiomas, siempre que sus letras no inciten al odio, terrorismo, xenofobia o cualquier acto contrario a la ley. Se ha habilitado un correo para realizar la inscripción, “grupsfira2011@gandia.org”, donde hay que cumplimentar un documento con los datos del grupo, además de adjuntar dos canciones de su repertorio. El plazo para presentarse expirará el viernes 2 de septiembre a las 20:00h.

Según Victor Soler, es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan darse a conocer musicalmente, y así fomentar la cultura musical juvenil local. Como novedad de este año, el escenario donde se realizará, ya que se trata de un escenario móvil, que lleva los conciertos a otros barrios con el fin de descentralizar la fiesta.  El festival se cerebrará el 1 y 2 de octubre y contara con un máximo de seis grupos, tres por día.