Gandia inicia las obras del Parque Periurbano


El nuevo Parque proyectado se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria “URBAN-Gandia”, cofinanciada por los Fondos FEDER de La Unión Europea.




 

Gandia inicia las obras del Parque Periurbano

El Consejo de Administración de l’Agència d’Habitatge i Urbanisme de Gandia SL, de esta misma mañana, ha adjudicado el contrato de obras correspondiente a la construcción del Parque Periurbano de Gandia. Dicho proyecto se llevará a cabo por la empresa COESMI SL, con un importe de de adjudicación de 1.742.000 € y un plazo de ejecución de 7 meses.

El nuevo Parque proyectado se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria “URBAN-Gandia”, cofinanciada por los Fondos FEDER DE LA Unión Europea.

Según explica, Toni Abad, Presidente de l’Agència d’Habitatge i Urbanisme de Gandia, “la presente actuación se basa en la creación de un parque natural, de más de 10.000 m2 en la Muntanyeta de Santa Anna, siguiendo el modelo de un bosque urbano atractivo, útil, frondoso y sostenible que satisfaga las demandas de actividades al aire libre y de ocio, no únicamente de los habitantes de Santa Anna, sino de la totalidad de los ciudadanos de Gandia”.

En su funcionamiento el Parque empleará lámparas “led” de alto rendimiento energético, reciclará la roca resultante como residuo de las excavaciones realizadas en su superficie y se regará con las aguas pluviales, recogidas en los depósitos ubicados en su límite inferior bajo la Calle Sagrado Corazón de Jesús.

Esta actuación, supondrá la creación o el mantenimiento de aproximadamente de 35 nuevos puestos de trabajo, que supondrán 5.200 jornadas laborales. Se pretende asimismo, que gracias a la inversión pública, y en la actual coyuntura económica las empresas puedan mantener su actividad económica, ya no solo manteniendo los puestos de trabajo, sino generando nuevos” ha concluido Toni Abad.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Distrito de Santa Anna, Carla Ripoll, ha recordado el consenso que hubo a la hora de diseñar el programa Urban “ese mismo consenso ha sido trasladado a los vecinos, nosotros les hemos hecho partícipes, por eso se han hecho ciertas modificaciones, atendiendo a sus peticiones.

Por parte del gobierno dicen sentirse satisfechos porque se están cumpliendo los plazos previstos, y también conocemos de la satisfacción de los vecinos de Santa Anna, este es el camino para hacer bien las cosas y se que dentro de unos años este barrio será la mejor zona de Gandia”