El Ayuntamiento de Tavernes reclama a la Diputación una correcta señalización


El Concejal de  Seguridad  Ciudadana, Evarist Sansaloni, ha señalado la importancia y necesidad urgente de que la entidad provincial, proceda a la señalización.




 

El Ayuntamiento de Tavernes reclama a la Diputación una correcta señalización

El Ayuntamiento  de  Tavernes de la Valldigna ha pedido a  la Diputación  Provincial  de  Valencia   la  correcta señalización del acceso a  la  Playa de la Goleta (Tavernes) desde la carretera Nazaret-Oliva (CV-605), la conocida popularmente como Camino Real.

El Concejal de  Seguridad  Ciudadana,  Evarist  Sansaloni, ha señalado la importancia y necesidad urgente de que la entidad provincial, que es la responsable de la vía, proceda a la señalización “porque la entrada es el acceso natural de los vehículos que llegan por esa vía a la playa de la Goleta, una urbanización que tiene actualmente 3.100 viviendas”.

El edil ha recordado que esta entrada a la playa cuenta con una gran afluencia de todo tipo de vehículos – industriales, particulares, motos y ciclistas- y no cuenta con ningún tipo de señalización. “Solo una señal  de cruce  y una indicación de velocidad  a 80 km/h dan una mínima idea de lo que se encontrará un conductor, que no tiene tiempo de reaccionar a no ser que sea una persona que lleve tiempo realizando  el  mismo  recorrido”.  

El concejal vallero considera que este cruce es en la práctica un “punto negro” para la seguridad vial de la Nazaret-Oliva en el término de Tavernes, pero considera que tiene una fácil solución, con una correcta señalización horizontal y vertical de la vía. “Confiamos en la respuesta rápida de la Diputación por el peligro de accidentes que presenta el cruce en la situación actual” manifestaba Evarist Sansaloni.