Gandia acogerá a 400 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud


Los peregrinos estarán en la ciudad gandiense desde el 10 de agosto hasta el día 15.




 

Gandia acogerá a 400 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Más de 400 peregrinos de las delegaciones argentinas, surafricanas y austriacas serán acogidos por Gandia como subsede de la Jornada Mundial de la Juventud que va a tener lugar en Madrid del 16 al 21 de Agosto. Así lo han informado el Portavoz y Coordinador de Gobierno,  Víctor Soler, junto con al Reverendo Don Rafael Sala González, Arcipreste del Arciprestazgo San Francisco de Borja y Párroco de San Nicolás de Bari-Grau de Gandia, el Reverendo Don Francisco de Borja Llorens Vidal, Diácono de la Insigne Colegiata de Gandia, y el Alcalde del Grau de Gandia, Toni Rodríguez.

Los peregrinos estarán en la ciudad gandiense desde el 10 de agosto hasta el día 15. Don Rafael Sala, ha manifestado su alegría por que Gandia colabore con este acontecimiento que se celebra cada dos años y que va a reunir a más de millón y medio de jóvenes en la capital de España.

Por su parte, Don Francisco de Borja Llorens Vidal, Diácono de la Insigne Colegiata de Gandia, ha presentado el programa de actividades de los peregrinos que serán acogidos en el pabellón del Raval, y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración.

Entre las actividades, destaca la recepción oficial del sábado 13 en la Casa de la Marquesa con las autoridades civiles y eclesiásticas, y ese mismo día se realizará una fideuá para 500 personas en la Plaça Rosa dels Vents del Grau de Gandia.

El Alcalde del Grau, Toni Rodríguez, ha manifestado que se trata de “una buena ocasión para divulgar la gastronomía típica de la ciudad gandiense para que sea conocida por todo el mundo”.

Víctor Soler ha querido remarcar la importancia de que Gandia participe en uno de los eventos más importantes de la juventud mundial que “acogerá a más de un millón y medio de jóvenes con valores y comprometidos, así que quiero agradecer la elección de Gandia como ciudad receptora, que no podía quedarse atrás en un acontecimiento así”.