Se procede al traslado de los residuos de la Sèquia Mare de Tavernes


Los residuos que han generado polémica estos días por su mal olor, ya se están trasladando al vertedero de Tavernes de la Valldigna.




 

Se procede al traslado de los residuos de la Sèquia Mare de Tavernes

Los residuos de la Sèquia Mare de Tavernes, resultado de la limpieza de la misma, que generaron quejas por parte de los vecinos de la localidad por los malos olores que desprendía, ya se están retirando del lugar donde se almacenaban.

Josep Llàcer, concejal del BLOC en el Ayuntamiento de Tavernes, ha declarado que la empresa encargada de la limpieza pidió al dueño de unos terrenos sin explotar, que les dejasen acumular los residuos. El motivo es que, al ser residuos líquidos, estos tienen que ser mezclados con arena para compostarse, y así hacer más fácil su traslado al ser más sólidos. El problema recaía en que estos terrenos se encontraban cerca del casco urbano, por lo que vecinos de la zona se quejaron por el mal olor que desprendían.

Desde el PP en la oposición en el Ayuntamiento de Tavernes, criticaron esta medida ya que según el grupo municipal, existían muchos más terrenos más alejados de la población, los cuales no hubiesen creado problemas a los vecinos de la zona. A estas críticas, Josep Llàcer a respondido recordando que el PP, anterior gobernante del municipio, dejaba los residuos que se comportasen en la misma orilla de la acequia, sin su posterior recogida.
A su vez Mario Enguix, concejal de agricultura del PP en el anterior gobierno de Tavernes, ha respondido a las declaraciones anteriormente expuestas, diciendo que a ellos la limpieza les suponía un coste de 3.000€, mientras que al actual gobierno les cuesta 12.000€.

Finalmente, los residuos ya están siendo retirados de la zona de conflicto entre vecinos, gobierno, y oposición, y serán trasladados al vertedero municipal para su posterior tratamiento.