La Natación y Deportes Gandía – La Vital participa en la nacional infantil de Valladolid


El Campeonato se celebró en una piscina descubierta de 50 metros del “Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva”.




 

 La Natación y Deportes Gandía – La Vital participa en la nacional infantil de Valladolid

La Natación y Deportes Gandía-La Vital participó en el  XXXIII Campeonato de España Infantil de Natación de Verano.El Campeonato se celebró en una piscina descubierta de 50 metros del “Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva” de Valladolid, aglutinando en la categoría masculina los nacidos en los años 1995-96-97 y en la femenina a las nacidas en los años 1997-98, donde 878 nadadores/se, 523 chicos y 355 chicas, de 224 clubes de toda España.

Hay que indicar el gran handicapie que supone el no disponer en Gandía de una instalación adecuada, en en cuanto a piscina de 50 metros se trata, ya que los gandienses parten de una situación de desventaja a la hora de competir.

La expedición del Natación y Deportes Gandía La Vital, estaba composada por 4 nadadores/nada, acompañados de la entrenadora Verónica Montilla.

Sara Vázquez, Joan Muñoz, Eduardo Polo y Rubén Metola, fueron los niños que participaron en esta competición. Hay que decir, que estar en las Nacionales Infantiles son todo un éxito tanto para los nadadores/ras como para La Natación y Deportes Gandía-La Vital, que se ha considerado como un premio por la tarea realizada a largo de toda la temporada.

Con este campeonato, se da por finalizada la temporada 2010-11 respecto a  competiciones en piscina, siendo el próximo día 15 con la travesía al puerto y la vuelta a la escullera el punto y final a la misma.