Gandia acoge a 400 peregrinos que viajarán a Madrid a ver al Papa


Ya está todo listo para la llegada de los primeros argentinos.
Gandia se convertirá este sábado en receptora de la Jornada Mundial de Juventud.




 

Gandia acoge a 400 peregrinos que viajarán a Madrid a ver al Papa

Ayer sobre las dos de la madrugada terminaba la reunión de la Comisión Organizadora para los Días en Diócesis, que se celebrarán en Gandia, con motivo a la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud. Habiendo preparado el Pabellón del Raval, la Iglesia de san José, y la Insigne Colegiata de Gandia, los jóvenes organizadores se mostraban satisfechos y contentos por el trabajo realizado esperando ya la llegada de los Peregrinos a la Ciudad Ducal.

Será está noche a las 21horas, cuando el primer grupo de Peregrinos venidos desde Argentina llegue hasta nuestras tierras. Serán 56 personas, y se instalarán en el Pabellón del Raval. Sobre las 23horas se celebrará una oración de acogida en la Iglesia de san José. Éste será el primer acto sencillo que se realice, y al cual se invita a participar a toda la ciudadanía de Gandia.

Ya mañana día 11 llegarán el resto de peregrinos. A las 9 hs, tendrá lugar el rezo de las Laudes en la misma Iglesia de san José, y pasarán toda la mañana y tarde por nuestra ciudad. A las 13h llegará el siguiente grupo de peregrinos al Pabellón de Deportes del Raval, y a las 19.30 hs tendrá lugar la Primera Misa del Peregrino en la Insigne Colegiata de Gandia. Sobre las 20.30 hs, llegará al lugar del siguiente el grupo más numeroso con 99 personas. Por la noche, a las 23 hs, también habrá rezo de Completas en la Iglesia de san José.

Desde Onda Naranja Cadena COPE, os mandaremos toda la información detallada conforme se vayan sucediendo todos los actos. Recordamos que hoy a las 21 hs, llegada de los primeros Peregrinos, y a las 23 hs, la Oración de Bienvenida en la Iglesia de san José.