La Sindicatura de Comptes de Valencia estudia el estado financiero del Ayuntamiento de Oliva


La Sindicatura de Comptes de Valencia se encuentra realizando una auditoria en el Ayuntamiento de Oliva para conocer su estado financiero.




 

La Sindicatura de Comptes de Valencia estudia el estado financiero del Ayuntamiento de Oliva

La Sindicatura de Comptes de Valencia se encuentra realizando una auditoria en el Ayuntamiento de Oliva para conocer su estado financiero. La alcaldesa, Chelo Escrivá, explica que también tenía previsto realizar una auditoría pero que esperará a obtener los resultados de la que está elaborando la Sindicatura para proceder a realizar otra. Esta acción está recomendada y apoyada por la propia empresa a la que han encargado la auditoria, ya que según dice “ninguna auditoria privada pasa por encima de una de sindicatura”

Además, la alcaldesa de Oliva contestaba a las acusaciones vertidas por el concejal de Proyecto Oliva, Blai Peiró, quien decía desconocer las tareas que la Sindicatura estaba realizando y pedía un certificado que lo reflejara. Por otra parte, Peiró también había comentado que la alcaldesa popular no quería realizar una auditoria; Escrivà, por su parte, ha desmentido estas acusaciones, aclarando que el actual gobierno popular sigue con su intención de encargar una auditoria a una empresa privada pero que deben esperar a recibir los resultados de Sindicatura.

Según Escrivá: “Blai Peiró no nos ha trasladado ninguna pregunta, ni hemos hablado nada al respecto con él, simplemente se dedica a hacer conjeturas y generar mala prensa para el PP, pero nosotros no lo tenemos en consideración; todo esto solo forma parte de su mala oposición”.

De tal manera, la alcaldesa de Gandia transmitía las intenciones del PP en cuanto a transparencia con los ciudadanos y con la oposición. La alcaldesa comentaba: “El ciudadano puede estar tranquilo, que toda la transparencia con la que pretende actuar el PP, tenemos claro que Proyecto Oliva no la tiene”