Se ha celebrado pleno ordinario en Gandia


Se ha celebrado pleno ordinario en Gandia. Una sesión en la que se ha vuelto a poner de manifiesto el desacuerdo entre el gobierno y la oposición ya que no hubo unanimidad ni en las tasas por la celebración de bodas civiles ni tampoco en la que regulará los vados. Respecto al IAE, el PP propuso que se dejase este punto sin debatir ya que se había registrado un defecto tanto de forma como de fondo al no haber en el expediente hay un informe que no está emitido por personal ajeno al Ayuntamiento y además no se especifica el motivo de esta subida de precios. Una propuesta que no fue aceptada y se pasó al debate. El desencuentro entre PP y gobierno reside en la finalidad de este impuesto: para el gobierno se trata de una inversión hacia la zona industrial y comercial de la ciudad, mientras que para los populares es un nuevo incremento de la presión fiscal de los ciudadanos. Ante este impuesto, proponen que el consistorio destine parte de los presupuestos municipales hacia los sectores económicos de la ciudad.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano