El PSOE de Gandia responde a las críticas por los impagos a Talher


El grupo socialista se queja del alarmismo que se ha generado, y hace aclaraciones sobre los impagos de las mensualidades a la empresa.




 

El PSOE de Gandia responde a las críticas por los impagos a Talher

El PSOE de Gandia ha comparecido en rueda de prensa para defenderse de las acusaciones vertidas en su contra por parte del actual Gobierno de Gandia y el BLOC-Verds-Compromís, en lo que se refiere al impago a la empresa de limpieza Talher.

José Manuel Orengo, portavoz del PSOE en Gandia, ha declarado que se esta alarmando a los trabajadores sin motivo, y alaba la labor de estos y la empresa. Ha calificado el servicio de limpieza de parques y jardines de Gandia como excelente, y dice que tienen unos servicios básicos muy buenos que miman día a día los espacios verdes de la ciudad. Y por ultimo, les preocupa que por actitudes “chulescas” bien sea de la empresa o del Consistorio, el problema pasa finalmente a la ciudadanía, que no consigue más que peores servicios, pérdida de puestos de trabajo, o indemnizaciones que han de ser pagadas.

Orengo no entiende la postura del Gobierno de Gandia, y se ofrece a  dar todo su apoyo, para hacer una oposición constructiva, y así intentar llegar a soluciones de una forma conjunta entre partidos políticos, ya que según el portavoz, ellos tienen una experiencia previa con la que el nuevo gobierno no cuenta.

A su vez Ana García, Concejala del PSOE, ha aclarado las formas de pago que se tenían con la empresa, y lamenta el alarmismo que se ha generado en cuanto a las cantidades citadas y los plazos por parte del Alcalde de Gandia, Arturo Torró. Según la concejala el Alcalde reconocía una demora en el pago de 10 meses por parte del anterior consistorio, pero la concejala alega que el pasado 30 de Mayo cuando cerraron toda la contabilidad, a la empresa Talher se le debía 1.300.000€, y que existía un contrato con una empresa financiera que adelantaba el pago mensual durante 6 meses. Por ello, Ana García asegura que finalmente la demora en los pagos no era más que de 1 mes y medio, y que a partir de ahí, todas las facturas que han llegado posteriormente, son obligación y compromiso del actual Gobierno.

Finalmente José Manuel Orengo, ha lamentado la actitud que ha tenido el BLOC ante el grupo municipal socialista, alegando que ellos han tenido el apoyo del PSOE de Gandia en anteriores ocasiones. Además ha declarado que si se gastase el dinero en lo que realmente importa como son las políticas sociales y de empleo, y no en acontecimientos lúdicos, esta problemática de impagos se habría solucionado.