Ana García como concejala de hacienda de Gandia ha contestado a las últimas declaraciones del PP


Ana García como concejala de hacienda de Gandia ha contestado a las últimas declaraciones del PP ante la sentencia que obliga al Ayuntamiento gandiense a pagar sus deudas con la Seguridad Social. La concejala ha criticado la actitud de los populares a quienes acusa de mentir e intentar intoxicar a la ciudadanía de Gandia y, concretamente, a los trabajadores municipales. En este sentido, García ha aclarado que en ningún momento el Ayuntamiento ha actuado con irresponsabilidad y que periódicamente se paga el seguro de todos los trabajadores. En todo caso, afirmaba que tan sólo se dejó de abonar un trimestre del 2001, correspondiente a liquidaciones y no 14 años como se ha afirmado. Además, asegura que fue un intento de cobrar los 14 años de IBI que la Conselleria debe al consistorio. Una deuda que, por otra parte, afirma que van a intentar cobrar por todos los medios y sea quien sea quien gobierne la Generalitat en los próximos años.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano