El edificio Innova de Gandia paralizado


El actual Gobierno de la ciudad de Gandia culpa al anterior gobierno de Orengo de utilizar el dinero destinado a la construcción de edificio para otros usos.





 

El edificio Innova de Gandia paralizado

La construcción del  edificio Innova se encuentra paralizada desde hace meses. Víctor Soler, el Portavoz del Gobierno de la ciudad, culpa a la mala gestión del anterior gobierno.
 
El edificio Innova, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Gandia, la Escuela Politécnica y los empresarios de la Safor, había recibido dinero para su construcción mediante una subvención finalista de más de 5 millones de euros que, según el portavoz del gobierno, se han destinado a pagar otras facturas. Estos fondos provienen del Gobierno del Estado en forma de préstamo sin intereses que el anterior Gobierno socialista pasó a Caja Única o Caja Común, que, según Soler: “estaba destinada a pagar facturitas varias”.

Por otro lado, Víctor Soler dice que el Ayuntamiento tiene la intención de seguir con las obras y que van a hacer todo lo posible para que el edificio Innova sea una realidad. Para el Partido Popular el edificio debería ser referente y motor dinamizador a la hora de salir de la crisis.

Desde el gobierno anunciaban que han hablado con la empresa constructora, la cual ya ha realizado trabajos por valor de más de 2 millones de euros y esperan alcanzar algún tipo de acuerdo para reanudar las obras.