Comienza la Jornada Mundial de la Juventud en Gandia


Sobre las 23h de ayer llegaba el primer grupo de peregrinos a la Ciudad de Gandia. Estos 40 chicos y chicas eran recibidos en el Pabellón del Raval por un grupo de voluntarios y el Arcipreste de Gandia D. Rafael Sala.




 

Comienza la Jornada Mundial de la Juventud en Gandia

Con rostros cansados por su largo viaje desde Argentina, procedían a bajar las maletas del autobús, instalarse, asearse, y más tarde se dirigían a una plaza de la ciudad para cenar. Ya pasadas las 12 de la noche, hacían la oración de la noche en la Iglesia de san José.

Entre ellos viaja el Padre José Luis, un sacerdote que dice ser un joven enamorado del Señor. La anécdota de este sacerdote es que este año cumple 50 años de sacerdote, y por lo tanto, ha venido a celebrar sus Bodas de Oro, con el Santo Padre, y un montón de jóvenes venidos de todo el mundo.

El viaje, sin embargo, estuvo marcado por algún percance, pues debido a explosión de un volcán en Chile, hay cenizas que impiden las salidas de los vuelos, por lo que todos los grupos van llegando con retraso, y con desorden. Sin embargo, desde la organización lamentan el incidente, pero afirman que "estos hechos no van a impedir que suponga unos días de encuentro y diversión entre los jóvenes", porque "la organización es capaz de adaptarse a cualquier situación", según ha señalado el Diácono de la Colegiata Paco Llorens.

Ya para hoy día 11, está prevista la llegada de un gran número de peregrinos a las 13h, y otro a las 21h al Pabellón de Raval. Y a las 19.30h se celebrará la Primera Misa del Peregrino en la Insigne Colegiata de Gandia.

Ya saben que desde Onda Naranja Cadena Cope, les traemos toda la información detallada de los Días en Diócesis de la Jornada Mundial de la Juventud en Gandia.