Gandia presenta la LVIII edición de la Travesía del Puerto de Gandia y la XI Volta a l’Escullera


Se trata de dos pruebas que se llevarán a cabo el próximo 15 de Agosto y que comenzarán a las 9:30 horas.




 

 Gandia presenta la LVIII edición de la Travesía del Puerto de Gandia y la XI Volta a l’Escullera

El Concejal de Juventud y Deportes, Víctor Soler, ha presentado junto con Javier Muñoz, Presidente del Club de Natación y Deportes de Gandia, y José Metola, Secretario del Club de Natación y Deportes de Gandia, la LVIII edición de la Travesía del Puerto de Gandia y la XI Volta a l’Escullera.

Se trata de dos pruebas que se llevarán a cabo el próximo 15 de Agosto y que comenzarán a las 9:30 horas. La primera de ellas es la volta a l’Escullera, rebautizada este año en su novena edición con el nombre de Memorial “Pitet”, como forma de reconocimiento público a José Mª Ángel Pitet, fallecido el año pasado.

Pitet fue una leyenda viva de la natación de la ciudad, consiguió hacer revivir esta disciplina después de la Guerra civil y trabajó durante cincuenta años para mejorar la natación en Gandia. 

La segunda prueba se conoce como el Memorial “Damià Català”, es más corta, 800 mt, pero también una travesía con mucha tradición, ya que este año se celebra su LVIII edición. El Presidente del Club de Natación y Deportes de Gandia, Javier Muñoz, ha destacado que a pesar de que “ahora estén de moda las travesías, la del Puerto de Gandia se lleva celebrando desde el 25 de Julio de 1931, y es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana”.

El Director de la Travesía, José Metola, ha pedido puntualidad a los participantes ya que se les tiene que entregar un chip para controlar el cronometraje antes de iniciar las pruebas, y ha recordado que la inscripción permanecerá abierta hasta el domingo y que se puede realizar a través de la página web del club.

Más de 300 nadadores de localidades de toda España ya se han inscrito para realizar la travesía del Puerto de Gandia.