Peligro de derrumbe en la Capilla de l´Assumpció de Gandia


La asociación Arc de Mig Punt, pide al Gobierno de Gandia que tome medidas para su conservación, debido al deterioro que sufre el monumento.




 

Peligro de derrumbe en la Capilla de l´Assumpció de Gandia

Desde la asociación Arc de Mig Punt piden al Gobierno de Gandia, que intervenga en la conservación de la Capilla de l`Assumpció, ya que esta se encuentra en peligro de derrumbe y en unas condiciones pésimas de conservación. Además, son vísperas de la festividad de l´Assumpsió de la Mare de Déu, por lo que la asociación ve conveniente su restauración.

Quieren que se busque una solución, ya que el propietario no se ha hecho cargo de los cuidados de la misma, por lo que Isabel Canet, miembro de la asociación, sugiere como posible solución la compra del monumento por parte del Ayuntamiento en alternativa al subsidio. Canet declara que ya no solo hay peligro de pérdida de patrimonio histórico, sino que también resulta un peligro para las personas que transitan por sus inmediaciones.

La Asociación de Memoria y Patrimonio, recuerda que el año pasado, la Concejala de Urbanismo en el pasado Gobierno del PSOE, ya anunció que se le dieron órdenes al propietario de la conservación de la capilla, y se comprometió a actuar subsidiariamente. Ahora la asociación espera que el nuevo Gobierno de Gandia, prosiga la iniciativa.