El Bloc pide que se declare la ciudad de Gandia antitaurina


El grupo Bloc-Verds-Cmpromís dice que ninguna razón puede justificar la reinstauración de las corridas de toros.




 

El Bloc pide que se declare la ciudad de Gandia antitaurina

El grupo Bloc-Verds-Compromís ha presentado en el Plano del Ayuntamiento una moción en contra de las corridas de toros que el Ayuntamiento ha organizado para el 24 de Agosto.
Para el grupo, la Playa de Gandia no necesita más eventos que promocionen el turismo en verano, ya que en esta época del año la playa es un reclamo por si misma. Además, les parece erróneo que el Gobierno apela a la existencia de una tradición taurina en la ciudad, cuando esta tradición no existe.
Facund Puig, Concejal del grupo municipal, argumentaba su rechazo ante esta celebración. Considera que es un espectáculo en el que se maltrata de forma innecesaria a los animales y que no es razonable traer un evento así a la ciudad de Gandia.
La propuesta de acuerdo que presentaban realizaba tres demandas básicas: la declaración de la ciudad de Gandia como ciudad antitaurina, la prohibición dentro del término municipal de cualquier actividad violenta contra los animales y la prohibición e la exhibición pública de cartelería que incite a la violencia contra los animales.
El grupo Bloc-Verds-Compromís espera que esta moción pueda ser debatida en el próximo plenario de Septiembre.