Xeresa completa la renovación del alumbrado público


Consecuentemente puede llegar a conseguirse un ahorro energético aproximado de 30%.




 

Xeresa completa la renovación del alumbrado público

El hecho en marcha contempla el cambio  de las farolas completas de mercurio por las de vapor de sodio por, así, adaptarse al sistema de reducción  de doble nivel.

El actual sistema es el convencional desde los años 70  y las tecnologías han evolucionado mejorando el rendimiento. Así pasaremos de lamparas de 55 /wat a las de 90 vat.

Consecuentemente puede llegar a conseguirse un ahorro energético aproximado de 30%. Esta acción es la continuación de otros anteriores y afecta a las 12 calles que quedaban pendientes.

Este trabajo se complementa con la contratación de la mediante Central de Compras de la Diputación del suministro eléctrico por parte del Ayuntamiento, para intentar detener el efecto provocado en las arcas municipales, del  incremento de precio de la energía eléctrica de los últimos años.

El importe total de la inversión es de 58.233,832 € de los cuales 45.058,5 serán aportados por la Diputación de Valencia dentro del Plan Provinciales de Obras y Servicios 2011 y el resto serán aportado por el Ayuntamiento.

En el procedimiento de adjudicación de la obra, se puntuó tanto la oferta en las mejoras económicas como la incorporación de gente desempleada en el municipio.