Julio Iglesias llena en su concierto de Gandia


El artista se mostró cercano y cómplice hacia Gandia con comentarios como ‘Volver a tu casa es un privilegio’ o ‘Arturo, eres un valiente’.
Unas 7.000 personas llenaron el recinto de ‘Gandia, el mar donde se unen las estrellas, que acoge este martes 16 de agosto a Tom Jones.
Su última actuación en Gandia fue en 1976, hace ya 35 años.
Tom Jones actúa hoy en Gandia cerrando el ciclo de actuaciones internacionales.




 

Julio Iglesias llena en su concierto de Gandia

Julio Iglesias ofreció este domingo un concierto en Gandia ante la presencia de un público entregado que disfrutó con los mejores éxitos de toda la carrera del artista y que hizo colgar el cartel de entradas agotadas. Desde ‘Quijote’, la canción con la que comenzó el recital, hasta ‘Me va, me va’, ‘La carretera’ o ‘Lo mejor de tu vida’, el cantante español más internacional de la historia arrancó aplausos y bailes del público, que terminó la velada de pie y acompañándole con los coros.

‘Ha sido un gran concierto de un gran artista. La gente de Gandia merecía una noche especial tal y como Julio Iglesias prometió, y no nos ha defraudado’, comenta Arturo Torró, alcalde de la ciudad. El artista español no actuaba en esta tierra desde 1976, y según destaca el alcalde ‘estos 35 años de espera han merecido la pena. Este concierto se ha preparado con mucha ilusión’.

Julio Iglesias ha sido el encargado de inaugurar, antes unas 7.000 personas, ‘Gandia, el mar donde se unen las estrellas’, que incluye también la actuación del artista internacional Tom Jones. Gandia ha sido el lugar elegido por Tom Jones para iniciar su gira española con el concierto que tendrá lugar hoy, martes 16 de agosto. La actuación del galés servirá de clausura de este ciclo de conciertos, siendo además este el único que Tom Jones va a ofrece en el Levante español.

La actuación de Tom Jones tendrá lugar en el recinto de la Plaza del Puerto de Gandia, con apertura de puertas a las 21 horas y comienzo del concierto a las 23 horas. Las entradas se pueden comprar a través de la web del ayuntamiento www.gandia.org, visitgandia.com, El Corte Inglés, Bancaja, Ticketmaster, Servicam, Ticketea.com, Halcón Viajes y La Casa de la Marquesa.

El artista galés Tom Jones llega a Gandia con su gira internacional Praise & Blame (‘Alabanza y Culpa’). Tras 46 años de carrera y a sus 70 años de edad, Tom Jones sigue recibiendo las mejores críticas por este trabajo producido por el reconocido Ethan Johns, a quien antes se encomendaron artistas como Kings of Leon, Ryan Adams, Ray LaMontagne, Laura Marling o Paolo Nutini. Sir Tom Jones –disfruta de este título al haber sido nombrado en 2006 Caballero de la Corona Británica por la Reina Isabel II- ha demostrado sentir pasión por distintos estilos musicales. Si bien es conocido por éxitos como It's Not Unusual, What's New Pussycat o Delilah, él es ante todo una rockero con verdadero ritmo y el alma de blues, como demuestra en su último disco, cuya gira está triunfando en Europa.

Julio Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido en el mundo y también uno de los diez primeros que más han vendido en la historia de la música, con más de 300 millones de copias. Tras el 17 de julio de 1968, fecha en la que se proclama vencedor del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, con su tema La vida sigue igual, el artista no ha parado de cosechar éxitos musicales. Ha grabado discos en un gran número de idiomas, como español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués e incluso japonés, tagalo y bahasa indonesio. Igualmente, ha grabado dúos con artistas de la talla de Frank Sinatra, Diana Ross, Plácido Domingo, Stevie Wonder, Willie Nelson, Sting, Paul Anka, Mireille Mathieu, entre otros. Es el único artista que recibió el Disco de diamante de parte del Libro Guinness de los récords, por ser el cantante que ha vendido más discos en más idiomas, en el mundo (el acto se celebró en 1983). En 1984 le dedicaron una estrella en el Paseo de la fama, en Hollywood.

Gandia, el mar donde se unen las estrellas. Próximo concierto: Tom Jones

Fecha: 16 de agosto de 2011
Ciudad/Provincia: GANDIA, Valencia
Recinto: Plaza del Puerto
Dirección: Avinguda de la Pau
Apertura de puertas: 21:00 horas
Inicio concierto: 23:00 horas
Puntos de venta: www.gandia.org, www.visitgandia.com, El Corte Inglés, Bancaja, Ticketmaster (ticketmaster.es, Fnac, Carrefour, Viajes Halcón,…), Servicam, Ticketea.com y la Casa de la Marquesa (C/ Paseo de las Germanies, 13. Gandia).