Terminan los días de diócesis en Gandia y comienza la JMJ


Durante cinco días Gandía ha sido sede de la JMJ, 400 Argentinos, 50 Sudafricanos, 60 Austriacos, y 20 voluntarios han pasado por nuestra ciudad. Dando a conocer la figura de san Francisco de Borja, nuestra fideuá, nuestras playas, fiestas, cultura, gastronomía, casas... Gandía ha sido un trozo del país de los peregrinos alojados.




 

Terminan los días de diócesis en Gandia y comienza la JMJ

Ayer día 15 de agosto, concluían los DED, con una misa en la Insigne Colegiata de Gandía, presidida por el Obispo Delegado de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Daniel Fernández. En ella se congregaban más de 500 personas, para despedir los DED. Durante la homilía el Obispo les invitaba a ser valientes como María, y no tener miedo de luchar por Jesús, dando la vida por los demás. Al finalizar el acto, se han intercabiado regalos: El Abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio, ha querido obsequiar con un libro de la Colegiata, ha todos los delegados de grupos. Y los Argentinos, han dejado un recuerdo de un Cristo que preside la Conferencia Episcopal Argentina. También la Junta Mayor de Hermandades se ha querido sumar regalando una Revista Passio al Sr. Obispo.

Los Peregrinos durante todo el evento, han agradecido mil veces al Alcalde de la ciudad Arturo Torró  y el Gobierno Municipal su acogida, y hiospitalidad. Ya el sábado 13 el Alcalde compartió con ellos una acogida, e intercambió unas palabras. Tal fue la alegría que él mismo mandó que las banderas de los países estuvieran colgadas del balcón del Ayuntamiento durante tres días. Hecho que produjo gran alegría entre los peregrinos.

Con gran emoción Gandía he demostrado estar a la altura de las circunstancias, y capaz de organizar y colaborar con grandes eventos, según ha señalado Paco Llorens, Diácono de la Seu Colegiata. Al mismo tiempo ha agradecido a los voluntarios su gran desisnterés para colaborar. Voluntarios salidos de Parroquias, Familias, Movimientos, y la Junta Mayor de Hermandades de la Semana de Gandía.

Desde Onda Naranja, os traeremos toda la información al detalle de lo que han sido estos Días en Diócesis. Ahora los 150 peregrinos de la Safor, ya parten hacia Madrid, para unirse a más de un millón y medio de jóvenes, hoy tenemos la misa de inauguración en la Plaza Cibeles, a las 20h en Madrid.