El Ayuntamiento de Gandia aprueba la puesta de un nuevo programa denominado “Viure i Conviure''


El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo programa denominado “Viure i Conviure” mediante la próxima firma de un convenio tripartito entre el propio ayuntamiento, Caixa de Catalunya y la Escuela Politécnica Superior de Gandia. Mediante el convenio se dotará de alojamiento a los jóvenes estudiantes de la EPSG menores de treinta años y que no tengan residencia ni trabajo en Gandia en el domicilio de personas mayores de 65 años que se encuentren solas y necesitadas de compañía. Este programa, aunque es novedoso en Gandia, está desarrollándose ya en ciudades como Valencia y Barcelona con gran éxito. Se trata de cubrir las necesidades de alojamiento de los jóvenes proporcionando a la vez compañía a las personas mayores que se encuentren solas, siempre teniendo en cuenta que no obtendrán beneficios económicos ninguna de las dos partes, aunque sí se les dotará de una pequeña “beca” que cubrirá los gastos de transporte para los estudiantes y alimentos para los mayores. Todos los gastos serán cubiertos por Caixa Catalunya, quien también proporcionará al programa un psicólogo, mientras que el Ayuntamiento aportará un asistente social. El programa se espera que pueda entrar en funcionamiento el próximo mes de enero y no tiene un número limitado de plazas.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano