El uso de las redes sociales en política genera polémica en Gandia


El PSOE de Gandia insta al actual gobierno a rectificar la forma de utilizar los perfiles institucionales de las redes sociales.




 

El uso de las redes sociales en política genera polémica en Gandia

El PSOE de Gandia critica la utilización que el PP hace de redes sociales como Facebook o Twiter. Según dicen, el PP , que actualmente se encuentra gobernando la ciudad, utiliza perfiles institucionales en estas plataformas para realizar publicidad o dar información únicamente de su partido, sin dar voz a otros grupos políticos del Ayuntamiento.

Denuncian que perfiles institucionales o oficiales, como es el del gabinete de prensa del Ayuntamiento o el perfil en Facebook de “labici”, sean utilizados para dar siempre una valoración positiva de las actuaciones del gobierno, sobretodo en aquellos casos que han generado un debate social, como las corridas de toros o los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones. Los socialistas ponían de relieve que el administrador del perfil, afín al PP, se ponía en contra de comentarios de ciudadanos que criticaban o denunciaban algunas publicaciones y anuncios colgados en el espacio.

Diana Morant, concejala del grupo socialista, comentaba publicaciones que se han dado en estos perfiles de redes sociales, en los que se realizaba una respuesta del gobierno a una demanda o una crítica de otro partido que no había salido publicada con anterioridad en el sitio web. Este hecho le parece al PSOE una incongruencia.

De esta manera, desde el PSOE piden que no silencie a la oposición en estos perfiles de Internet, ya que lo consideran un abuso de poder.

Así, exigen que este tipo de publicaciones que favorecen al ideario del actual gobierno y tienen tinte partidista formen parte de un perfil del Partido Popular y no se cuelguen en uno que debería incluir a todos los grupos políticos y todas las opiniones de la ciudadanía al ser un perfil in