Impulso económico en el sector turístico de Gandia por el puente de la Asunción


El puente de la Asunción ha tenido unas consecuencias muy favorables para el sector turístico de la ciudad de Gandia.




 

Impulso económico en el sector turístico de Gandia por el puente de la Asunción

La ocupación hotelera ha rondado el 100% y el perfil del turista ha sido tanto nacional como extranjero, estos últimos principalmente provenientes de Francia.

Pablo del Castillo, Presidente de la Asociación de hoteleros de la comarca de la Safor realizaba una valoración muy positiva y ha resaltado el papel del concierto de Julio Iglesias en las reservas de última hora, además del bueno tiempo y el hecho de que el festivo haya caído en lunes. Con respecto al mismo fin de semana del año pasado comentaba que ha sido ligeramente mejor.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Safor, también hacia un balance optimista del puente. “A parte de que normalmente es el fin de semana más fuerte y coincidiendo con la festividad del lunes y las actividades que se han realizado en la Playa de Gandia, has sido un puente muy bueno y el porcentaje de trabajo que ha habido ha sido superior al del año anterior”

Así, las cajas del mes de Agosto, que no estaban viviendo una buena época, han recibido un empujón con este puente y han redondeado sus cifras. Desde la Asociación de Hosteleros dicen que esperarán a acabar la temporada para hacer una valoración en completo.

A partir de este momento se prevé que se mantenga una buena media en las cifras de ocupación hasta el día 24 o 25 de Agosto, cuando se notará una bajada en la que comenzará la temporada media. En cuanto al sector hostelero, prefieren no hacer previsiones de futuro.

Respecto al mismo fin de semana del año pasado éste ha superado las cifras, cosa que supone un respiro para el sector después de un año que estaba resultando complicado.