La empresa Talher abre un ERE con la plantilla de Gandia


Debido a su situación económica y a los impagos, la empresa encargada de la limpieza de parques y jardines de Gandia, se ha visto obligada a abrir un Expediente Regulador de Empleo.




 

La empresa Talher abre un ERE con la plantilla de Gandia

La empresa encargada de la limpieza de parques y jardines de Gandia, que recientemente comunicó al actual Gobierno la rescisión de su contrato por impago de las mensualidades que se le deben, que ascienden a 1,8 millones de euros, ha anunciado la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Víctor Soler, Portavoz del PP en el Gobierno de Gandia, ha declarado que la iniciativa la ha llevado la empresa por voluntad propia, y que no les gusta que se llegue ha esta situación, ya que es el reflejo de una mala gestión, que según el portavoz no es achacable al actual gobierno, sino que se viene arrastrando desde el anterior gobierno del PSOE.

A su vez, el PSOE se ha vuelto a ofrecer para mediar en el conflicto, y ha mostrado su preocupación por el futuro de los trabajadores de la empresa. Según José Manuel Orengo, portavoz del PSOE de Gandia, no es un problema de impagos, sino de desconfianza entre el actual gobierno y la empresa

La empresa debe percibir unas cuotas al mes de 186.000€ por el mantenimiento de las zonas verdes de Gandia, para así poder pagar a una plantilla de alrededor de 40 trabajadores, que se verán afectadas por este expediente regulador. Aun así, se intentará que la próxima empresa que recoja el testigo de la concesión de limpieza, absorba a los trabajadores que se vean perjudicados por esta medida.