Gandia presenta las XIX Jornadas de Rol y IV Jornadas de Manga


El encuentro se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto y contará con una zona habilitada donde se pueden montar tiendas de campaña.




 

Gandia presenta las XIX Jornadas de Rol y IV Jornadas de Manga

El Concejal de Juventud y Deportes de Gandia, Víctor Soler, presentó este miércoles junto al Presidente de la asociación ‘El Señor de las Pulseras’, David Mafé, y la Presidenta de Dragón Beodo, Irene Acero, las XIX Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación, y las IV jornadas de Manga que tendrán lugar este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Gandia.

Estas jornadas, que se celebran desde el año 1994, acogen su decimonovena edición con numerosas actividades ya consolidadas en el público juvenil. El encuentro se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto y contará con una zona habilitada donde se pueden montar tiendas de campaña. Durante los tres días se realizarán diversas actividades como juegos de mesa, partidas de rol, Friki Trivial Veraniego y un Torneo de Soft- Combat, entre otras. Como en años anteriores contarán con la asociación Otaku No Baru que organiza sus IV Jornadas de Manga, Anime i Tanabata que organiza diversas actividades orientadas a los amantes del manga y la cultura japonesa. Todas las actividades son gratuitas, y la organización hará todo lo posible para que no haya ni un minuto de aburrimiento ya que todo el mundo está invitado a participar.

Según Soler, desde el Departamento de Juventud van a apoyar estas actividades que creen que son muy positivas para los jóvenes de la ciudad además de facilitar la tarea a las asociaciones organizadoras del evento, y también ha señalado que en dos meses que llevan en la Concejala de Juventud han centrado todos sus esfuerzos en ofrecer los mejores espectáculos y actividades para los jóvenes. La acogida de los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud hace unos días, la celebración del Día Internacional de los Jóvenes el pasado 12 de agosto, la ‘Gandia Beach Pride’, las XIX Jornadas de Rol  y IV de Manga que tendrán lugar este fin de semana, o el ‘Gandia Music Festival’ programado para la próxima Fira i Festes, son sólo algunos de los ejemplos que muestran que este Gobierno apuesta por la juventud, un esfuerzo para situar al departamento dónde corresponde, y que deje de ser la asignatura pendiente que era anteriormente.