El PP de Tavernes de la Valldigna se queja de la poca transparencia del Gobierno de la localidad


El PP en la oposición además critica los cambios en los días festivos de la fiestas patronales del 2012, los cuales dicen no haberse tratado en pleno ante todos los grupos políticos.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna se queja de la poca transparencia del Gobierno de la localidad

El PP de Tavernes de la Valldigna ha criticado la poca transparencia que hay por parte del tripartito formado por BLOC-PSOE-EUPV en el gobierno de la ciudad. El PP en la oposición se queja de que algunos temas importantes que se deberían tratar en pleno, se decidan en Junta de Gobierno. Este es el caso de la alteración de los días de las fiestas locales del 2012, donde se ha decidido cambiar un día festivo de navidad, el 26 de diciembre 2012, para trasladarlo al viernes 21 de septiembre del mismo año, día del baile de disfraces.

Manolo Vidal, Portavoz del PP en la localidad de Tavernes de la Valldigna, ha declarado que los días de las fiestas para el año 2012 ya se votaron en pleno durante la pasada legislatura, fijándose con los votos del PP, EUPV y BLOC. Además, recuerdan que no era punto del orden del último plenario, y que desde el PP tuvieron que pedir un ruego para corregir un error del gobierno que marcó festivo el 14 de septiembre del 2012, siendo en realidad el 21 de septiembre.

Así pues, el PP denuncia el recorte de libertades que para el grupo en la oposición, supone el no debatir algunos temas en pleno y aprobarlos en Junta de Gobierno sin la presencia de todas las fuerzas políticas. Además critican la alteración de los días de la festividad de las fiestas patronales, así como la eliminación del segundo día de Navidad, que dicen ser un día muy arraigado en la localidad. Declaran que el cambio de día festivo no es funcional, ya que el baile de disfraces se celebra por la noche, por lo que la gente que tenga que trabajar el sábado, no se va a ver beneficiada.