Els Verds de Gandia apoyan la concentración antitaurina


La Concentración Antitaurina está convocada para el día 18 de Agosto, el Verds de Gandia invitan a su militancia y simpatizantes a unirse al movimiento.




 

Els Verds de Gandia apoyan la concentración antitaurina

El Verds de Gandia ya se manifestaron en contra la corrida de toros que tendrá lugar el 24 de Agosto en la Playa de Gandia. Ahora, muestran su apoyo a  la rápida y contundente respuesta ciudadana, que de forma espontánea y por las redes sociales, ha sabido articular un grupo de debate y concienciación contra la fiesta de los toros.
El portavoz del grupo municipal, Joan-Fransesc Peris, ha resaltado que “esta reacción popular contra las corridas de toros no es un hecho aislado y se enmarca en el cada vez más amplio movimiento en contra de las mismas y no solo en el estado español.
Además, els Verds subrayaban que teniendo en cuenta el artículo 17.1 de la Carta de Participación Ciudadana, que prevé la posibilidad de someter a consulta popular aquellos asuntos de competencia municipal y local que sean de especial relevancia para los intereses de los ciudadanos, el Alcalde tendría que convocar una consulta para saber si la gente quiere que su ayuntamiento se convierta en promotor de espectáculos taurinos.