Gandia remodelará la Plaza Mayor y quitará el parterre central


Los trabajos de remodelación, según la responsable de Urbanismo, Clara Carbonell, rondarán los 42.000 euros y podrían comenzar la semana que viene.




 

Gandia remodelará la Plaza Mayor y quitará el parterre central

El gobierno de Gandia ha anunciado una de las actuaciones más inminentes del ejecutivo Popular de Arturo Torró que va a ser remodelar la Plaza Mayor, situada frente al ayuntamiento y la Colegiata, con la eliminación del parterre central. Si todo marcha según lo previsto, las obras comenzarán la semana que viene.

Esta no es la única reforma de plaza que tiene previsto emprender el gobierno de la ciudad, ya que realizará actuaciones urbanísticas en más explanadas del
municipio, como la Plaza Rei en Jaume (o de los Palomitos) y la Plaza del Prado.

El objetivo es conseguir un espacio más grande que pueda albergar actos multitudinarios, tanto relacionados con las Fallas, la Semana Santa, como con otros festejos tradicionales de la ciudad ducal, como el Corpus o la Navidad.

Los trabajos de remodelación, según la responsable de Urbanismo, Clara Carbonell, rondarán los 42.000 euros y podrían comenzar la semana que viene. Carbonell ha confirmado que el proyecto del gobierno plantea que únicamente se mantenga la estatua del IV duque de Gandia y el ciprés. Este último ejemplar permanecerá como símbolo de la plaza. La palmera se trasplantará a otro lugar, probablemente al Parc Joan Fuster. El espacio que ocupaba el parterre podrá volver a ser reutilizado. Asimismo, con esta iniciativa se pretende realzar y poner en valor la Seu de Gandia, para que este edificio histórico sea más visible y que sea realmente el que dé belleza a la explanada.