Oliva aún sin fallera mayor para el 2012


Cada vez es más difícil encontrar a candidatas que demanden el puesto, debido al aporte económico que ello conlleva, unido a la crisis económica.

 




 

Oliva aún sin fallera mayor para el 2012

Oliva no tiene fallera mayor para las próximas fallas del 2012. El martes pasado finalizó el plazo de inscripción, sin que ninguna candidata se presentase a la convocatoria. La Junta Local Fallera achaca la problemática a la crisis, ya que el cargo de fallera mayor conlleva un esfuerzo económico para la seleccionada y su familia. La junta emprenderá labores de búsqueda, para encontrar a alguna mujer mayor de edad para que represente la fiesta fallera, y se pueda hacer cargo de los gastos que ostentar el puesto implica.

Cada vez es más difícil encontrar a candidatas que quieran aspirar al puesto, ya que se han encarecido los precios, y cada vez se le hace más difícil a las familias acarrear con los gastos que implica. Trajes, complementos, contratación de un catering, cada vez se hace más cuesta arriba para las futuras falleras mayores.

No es un problema aislado de Oliva, sino que en otros pueblos tienen la misma problemática en fiestas de Moros y Cristianos, Fallas, y otras festividades.