Cruz Roja alerta de la sequía que sufre el cuerno de África


Han impulsado una campaña de ayuda, debido a la falta de recursos que obliga a la población a emigrar a campos de refugiados.




 

Cruz Roja alerta de la sequía que sufre el cuerno de África

Desde Cruz Roja ponen de manifiesto su gran preocupación por la sequía que sufre el cuerno de África, que esta terminando con los recursos naturales de la zona, y esta obligando a sus habitantes a emigrar para pedir ayuda a los campos de refugiados.

Toni Marti, miembro de Cruz Roja, nos explica que la situación es desesperada, ya que es la sequía más grave sufrida en el último siglo. Se están perdiendo las cosechas y los animales, vitales para que la población pueda alimentarse. Desde Cruz Roja, ya han repartido alrededor de 3000 toneladas de alimentos, pero se están viendo desbordados por el grado que esta alcanzando la situación.

Cruz Roja ha abierto todas las cuentas bancarias que dispone en los diferentes bancos de todo el territorio español, para quienes quieran realizar una donación en ayuda al problema del agua en África, que sufren millones de personas. Solo hay que ir a su banco habitual, y decir que es un donativo para la Cruz Roja para la campaña del cuerno de África. Toni Marti ha recordado que el banco no tiene porque cobrar ninguna comisión por la transacción del donativo.