Protestas en Gandia contra las corridas de toros


Según ha informado la Policía Nacional de Gandia, la protesta estuvo integrada por varios centenares de personas y durante la misma no se registró ningún incidente.




 

Protestas en Gandia contra las corridas de toros

Cerca de 300 personas antitaurinas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Gandia para trasladar al Consistorio su insatisfacción hacia la corrida de toros del próximo miércoles. Esta protesta fue convocada por la plataforma Iniciativa Animalista ante la decisión tomada por el actual alcalde del municipio, el Popular Arturo Torró, de retomar la organización de corridas de toros en esta localidad.

En un comunicado, esta plataforma ha denunciado que se vuelva a "introducir la tortura de los animales como forma de diversión pública". Así, la plataforma
animalista ha rechazado la decisión del actual equipo de Gobierno de Gandia de retomar la celebración de este tipo de eventos taurinos, en los que, a su juicio, se promocionan valores negativos "con dinero público".

Además de la concentración desarrollada ayer, la plataforma también ha convocado una manifestación en la playa a las 8 de la tarde, el mismo día en que se celebrará la corrida de toros del 24 de agosto, en la que torearán Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", El Fandi y Joselillo.