Los presupuestos de Daimús no contentan al Bloc-Compromís


El Bloc dice “no” a los presupuestos aprobados el pasado 11 de Agosto




 

Los presupuestos de Daimús no contentan al Bloc-Compromís

El Bloc de Daimús se muestra disconforme respecto a los presupuestos aprobados para 2011 con los votos a favor del PP y los votos en contra de Bloc-Compromís y PSOE.
Demandan sobretodo información sobre la deuda del Ayuntamiento y que el gobierno del PP cumpla sus promesas de hace 3 años, en las que se comprometía a presentar un plan de saneamiento financiero.

Así mismo, el grupo municipal criticaba muchas de las partidas aprobadas en los presupuestos, como el recorte para mantenimiento de infraestructuras y bienes naturales en un 30 % o el estancamiento del presupuesto destinado a  subvenciones  a asociaciones sin que se corrijan desequilibrios. También recordaba la existencia de  proyectos que deberían estar en funcionamiento y sin embargo se encuentran parados o en situación desconocida, como el Casal Jove, en el que se habrían invertido parte de las partidas del Plan Zapatero pero que después de dos años de iniciarse su construcción, continúa sin abrirse.

El presupuesto del Ayuntamiento es de alrededor de 4 millones de euros, de los cuales 800.000 son ingresos “extra”, provenientes de la venta de dos parcelas y del cánon el agua potable. Por ello, Bloc-Compromís se pregunta que hará el Ayuntamiento cuando ya no cuente con esos extras.