El BLOC solicita protección para la Capilla de la Asunción de Gandia


Las edificaciones religiosas anteriores a 1940, tienen la consideración de Bien Inmueble de Relevancia Local.




 

El BLOC solicita protección para la Capilla de la Asunción de Gandia

Los eco-nacionalistas instan el Ayuntamiento de Gandia a que comience el procedimiento para la declaración de Bien Inmueble de Relevancia Local a la Capilla de Nuestra Señora de la Asunción y a todos los otros elementos patrimoniales que tengan esa consideración por mandamiento legal, tal y como obliga la Disposición Adicional Quinta de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano.

Hace unos días, la Asociación Cultural Arc de Mig Punt advertía públicamente del estado de abandono de la Capilla de Nuestra Señora de la Asunción a la Calle de la Cofradía de la Asunción de la ciudad de Gandia.

En su escrito, la asociación recordaba que, según establece la Disposición Adicional Quinta de la Ley 4/1988, de Patrimonio Cultural Valenciano, las edificaciones religiosas anteriores a 1940, tienen la consideración de Bien Inmueble de Relevancia Local.

En Gandia, aún son muchos los bienes que, todo y contar legalmente con ese reconocimiento, aún no se han declarado formalmente y, por lo tanto, no cuentan tampoco con los preceptivos planes y entornos de protección, como obliga la ley.