El gobierno de Tavernes reafirma el déficit presupuestario dejado por el PP


El gobierno municipal lamenta la nefasta gestión económica del PP en las anteriores legislaturas.




 

El gobierno de Tavernes reafirma el déficit presupuestario dejado por el PP

El gobierno del Ayuntamiento de Tavernes reafirma en la información dada en el pleno de agosto y señala que el remanente de la liquidación de 2010 de la gestión del PP es negativo en 3.800.000 euros. En esta cifra se incluyen alrededor mil facturas de ese año sin consignación presupuestaria que aumentan a 1.300.000 euros.

Además, hay que indicar que en la primera mitad de este año, de 2011, las facturas sin consignación presupuestaria del anterior gobierno ascienden a un total de 1.600.000 euros y en estos seis primeros meses el PP se gastó el 90% del gasto corriente del presupuesto.

El gobierno municipal lamenta la nefasta gestión económica del PP en las anteriores legislaturas. El déficit presupuestario impide pagar a los proveedores con la rapidez que querríamos. Por este motivo se contrató un préstamo ICO por 619.000 euros con la finalidad de pagar a autónomos y PIME proveedores del Ayuntamiento.

Con respecto al préstamo de 5.700.000 euros aprobado y solicitado por el PP en noviembre de 2010, se debe matizar que el anterior gobierno ya consumió 4.000.000 en solo seis meses. En muchos casos el dinero se destinó a obras no aplaudidas por la población y que solo tenían un objetivo electoralista.

El gobierno municipal de Tavernes lamenta las falsas declaraciones del PP y más porque solo buscan confundir a la población. El PP dispone de economistas en sus filas y saben claramente que el sobrante es negativo alrededor de cuatro millones de euros y que los 1.700.000 de euros de préstamo no se pueden destinar a cubrir el déficit.

El gobierno de Tavernes nunca dejará de informar a la población de la situación en que se encuentra el Ayuntamiento y que el gobierno formado por el BLOQUE, PSOE y EU está dando ejemplo de buen gobierno y responsabilidad y se ha marcado como objetivo elaborar unos presupuestos realistas y austeros.