El Ayuntamiento de Gandia hace una valoración positiva de los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones


El consistorio ha calificado de éxito los conciertos, y aseguran que gracias a la venta de entradas los gastos han sido amortizados.




 

El Ayuntamiento de Gandia hace una valoración positiva de los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto a Pepe Just, Concejal Delegado de la playa de Gandia y Carlos Bolta, Gerente de Gandia Protur, para realizar una valoración de los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones. El Consistorio ha manifestado que los conciertos han sido todo un éxito, ya que se ha dado a conocer la ciudad de Gandia y el aforo se llenó con gente proveniente de muchos lugares de España y parte de Europa.

Arturo Torró, Alcalde de Gandia, ha declarado que los conciertos fueron un éxito, tanto por la venta de entradas, como los primeros balances positivos en el sector servicios de la zona donde se realizaron los conciertos. El Alcalde ha dicho que el coste de los conciertos se ha amortizado con la venta de entradas, y que el Ayuntamiento no buscaba el ganar dinero, sino potenciar el nombre de Gandia.

El Alcalde, también ha aclarado el tema de las entradas que se reservaron para ser regaladas, alegando que los dos últimos días, al ver que el pronóstico de venta se cumplía, decidieron reservar alrededor de 1200 entradas, para regalar a  los hoteles, y estos a los turistas. Declara que esto se hizo para tener un detalle con los hoteles, que según Arturo Torró, lo pasan mal en temporada de invierno, y a la vez utilizarlo de medio de promoción.

Habrá que esperar a la liquidación de las cuentas para saber realmente si ha habido amortización, pero según ha manifestado Carlos Bolta, Gestor de Gandia Protur, el balance a primera vista ha sido positivo, tras las primeras encuestas informales a asociaciones relacionadas con el turismo. Además los establecimientos y comercios dedicados al sector servicios, han dicho verse incrementados sus ingresos en los días que duraron los conciertos.

Finalmente han declarado que si ha habido una gran venta de entradas, ha sido por el gran despliegue mediático, y que había riesgo, pero se ha conseguido que el nombre de Gandia suene estos días por muchos lugares de España y Europa.