Fin de semana en Gandia para aficionados al mundo manga y a los juegos de rol


Se celebran las IV Jornadas Tanabata y XII Jornadas de Rol Estrategia y Simulación en Gandia




 

Fin de semana en Gandia para aficionados al mundo manga y a los juegos de rol

La asociación juvenil de manga y anime de Gandía, Otaku No Baru, celebra durante este fin de semana las IV Jornadas Tanabata, que tendrán lugar en el polideportivo municipal de Gandía. Además, se realizarán de forma conjunta y simultánea las XIX Jornadas de rol, estrategia y simulación, organizadas por los clubs de rol El Senyor de les Polseres , El Dragón Beodo y la asociación juvenil Cheko.

Durante los 3 días se ofrecerán un amplio abanico de actividades para los fans del mundo manga y japonés y los aficionados al rol. También se realizarán actividades más convencionales: torneos de videojuegos, juegos de mesa temáticos, gymkana fotográfica. Otras actividades de carácter cultural serán charlas de autores: este año con la presencia de César Asencio, autor de Tokio para Otakus, y la inauguración de la exposición fotográfica “Japón desde dentro” en la que se cuenta con la colaboración de varios fotógrafos nipones y de Héctor García (Un Geek en Japón).

Todo ello durante tres días y dos noches, donde los asistentes podrán pernoctar en una zona habilitada para tiendas de acampada.
Las asociaciones organizadoras, esperan que después del increíble crecimiento de asistentes en las dos ediciones anteriores, siga aumentando la afluencia, convirtiendo la ciudad de Gandía en un referente en cuanto ocio alternativo.