Finaliza la XXIII Edición del festival Polisònic de Gandia


El departamento de Cultura ha valorado, también, muy positivamente la colaboración establecida con los bares y restaurantes de la ruta Destapa’t, con una singular combinación de cultura y gastronomía.




 

Finaliza la XXIII Edición del festival Polisònic de Gandia

Tras una buena temporada  de música en la  Casa de la Cultura, abarrotada de público, ha finalizado una nueva edición del Polisònic, con el espectacular concierto que realizó el grupo angloamericano The Jive Aces. Han sido ocho las actuaciones que han tenido lugar este año en el festival de música internacional de Gandia, con grupos mayoritariamente extranjeros, procedentes de países como Cuba, Estados Unidos, Italia, Inglaterra y Francia, así como tres formaciones españolas.

Esta edición del Polisònic ha sido todo un éxito en cuanto a afluencia de público. Se ha dado la circunstancia de que en los cinco conciertos de pago, se han acabado todas las entradas.

Así mismo, en los conciertos gratuitos, el lleno fue también absoluto. Los números aportados por la organización muestran un total de casi 6.000 asistentes al festival, con un balance económico cifrado en unos 33.000 euros de gastos, a los que se tendría que restar los más de 12.000 euros de ingresos por entradas y una aportación de 7.000 euros del Instituto Valenciano de la Música.
 
Vicent Gregori, concejal de Cultura, ha señalado que “con unos gastos mínimos, hemos conseguido que muchas personas hayan podido disfrutar de unos conciertos magníficos”. Así mismo ha afirmado que “el Polisònic es una excelente oferta cultural para la ciudad, que sirve de complemento ideal a toda la actividad lúdica y de ocio que este verano ha programado el Ayuntamiento en nuestra playa”.

El departamento de Cultura ha valorado, también, muy positivamente la colaboración establecida con los bares y restaurantes de la ruta Destapa’t, con una singular combinación de cultura y gastronomía, que ha sido muy bien aceptada por el público, lo cual ayuda a consolidar el Polisònic como un festival único y original en toda la Comunidad Valenciana.