El ayuntamiento de Tavernes inicia la limpieza del río Vaca


Jordi Juan, alcalde de Tavernes, ha visitado la zona sobre la que estaban realizándose los trabajos de limpieza, y ha señalado que  las obras se han iniciado con carácter de prevención.




 

El ayuntamiento de Tavernes inicia la limpieza del río Vaca

El ayuntamiento de Tavernes ha iniciado la limpieza de la cama y aceras del río Vaca con el objetivo de eliminar cañas, mataperrada  y objetos abocados en el río que puedan impedir la salida de las aguas hacia la mar. Los trabajos se llevan a cabo con maquinaria pesada especial y con un presupuesto de 4.000 euros a cargo de la partida de Medio Ambiente.

Jordi Juan, alcalde de Tavernes, ha visitado la zona sobre la que estaban realizándose los trabajos de limpieza, y ha señalado que  las obras se han iniciado con carácter de prevención delante de las trombas de agua que son frecuentes en nuestra comarca en períodos de gota fría.  “Tavernes, y en especial la zona alrededor del casco urbano, El Vergeret ha sufrido inundaciones con las crecidas del río. Queremos  transmitir un mensaje de tranquilidad, que los vecinos no estén preocupados y tan pendientes de la situación del nivel del agua al producirse una lluvia”.

La concejala de Agricultura, Carmen Canet, ha indicado que los trabajos son indicativos de la preocupación del gobierno municipal por la situación de las infraestructuras que guardan relación con la agricultura.

La concejala de Medio Ambiente, Vanessa Martí, explicaba que una parte importando de la limpieza se centra en la eliminación de  masa vegetal y consideraba que “con la eliminación de cañas y mataperrada, minorizaremos el peligro de obstrucciones a lo largo del río”. Los trabajos se están efectuando estos días, ya bien entrado el verano, para aprovechar la bajada de nivel del río dado que la máquina trabaja desde el interior del río Vaca.

A pesar de que la limpieza del río no es una competencia municipal, el nuevo gobierno municipal entiende que lo debe atender a la espera del próximo inicio de las obras de canalización del río Vaca. Las obras, previstas en su inicio para final de año o principio del próximo, están actualmente en fase de licitación.