El Bloc-Verds: Compromís pide explicaciones a la eliminación de los cursos de vela en Piles


Recuerdan que en 2004 la Conselleria d´Educació propuso poner en marcha una red de escuelas náuticas, entre ellas la de la localidad de Piles.




 

El Bloc-Verds: Compromís pide explicaciones a la eliminación de los cursos de vela en Piles

El grupo Bloc-Verds: Compromís, pide explicaciones a la eliminación de los cursos de vela que se iban a realizar este verano en la localidad de Piles. En el 2004 la Conselleria d´Educació propuso poner en marcha una red de escuelas náuticas, con el fin de popularizar las actividades acuáticas entre los jóvenes. Una de las localidades escogidas era Piles, pero este verano se han eliminado los cursos sin explicar los motivos. Las actividades náuticas se deberían haber realizado en el albergue juvenil Mar i Vent de la playa de Piles.

Enric Xavier Morera i Catalá, perteneciente al Sindicato del Grupo Parlamentario Compromís, ha declarado que es una merma para el atractivo turístico, para los usuarios de estos deportes acuáticos, y para los valencianos en general. No entiende porque la Generalitat Valenciana no subvenciona ni ayuda a poner en marcha estas actividades que tanto benefician a jóvenes y niños. Según declara Enric Xavier: “Tenemos Formula 1, pero no tenemos lo que nos da la felicidad de todos los días, como es una escuela náutica”.

Para finalizar, Enric Xavier Morera i Catalá, dice que no hay ninguna confirmación de la causa, pero dice ser recortes del bienestar que esta realizando el PP con las medidas de recorte económico en la Comunidad Valenciana. Además, para estas actividades se contrataban a numerosos monitores, y  se apuntaban alrededor de seiscientos jóvenes en todo el verano.