El BLOC advierte que Torró está obligado a subrogar los trabajadores de Talher


Los eco-nacionalistas aseguran el gobierno del PP debe garantizar la prestación del servicio de parques y jardines y recuerda que el convenio estatal obliga a subrogar los trabajadores/se de la empresa adjudicataria.




 

El BLOC advierte que Torró está obligado a subrogar los trabajadores de Talher

A raíz de la noticia de la denuncia de la prestación del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Gandia llevada a cabo por la empresa adjudicataria Talher, S.A, el Grupo Municipal BLOC-Compromis manifestó su preocupación por una situación a la que se había llegado por culpa de la nefasta gestión económica del gobierno anterior del PSOE, un caso más de los múltiples problemas que hereda el nuevo gobierno del PP.

Pese a ello, desde el BLOC considera que el hecho de no haber causado el problema, no exime al nuevo gobierno municipal de trabajar por su resolución. Desde esa evidencia, hay que insistir en dos aspectos fundamentales: por una parte, la situación de los trabajadores, y, de otra, la prestación del servicio.

Así, recuerdan que cualquier empresa tiene derecho a pedir la rescisión de su contrato si no cobra. Pero aseguran que el Ayuntamiento de Gandia no puede dejar de prestar el servicio de mantenimiento de parques y jardines, de la manera legal que estime oportuna, es decir, directa o indirectamente.

Parece que la actual empresa adjudicataria ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo, lo cual, unida a las declaraciones del gobierno municipal, ha despertado la lógica alarma entre los trabajadores. Y el BLOC no entiende la polémica suscitada en este aspecto, y piden al nuevo gobierno municipal que aclare como va a prestarse a nuestra ciudad el servicio de mantenimiento de parques y jardines y tranquilice a los trabajadores, garantizándoles los derechos que les reconoce el convenio estatal.