Los jóvenes de la Safor valoran positivamente su encuentro con el Papa Benedicto XVI


El diácono de la Insigne Colegiata de Gandia, Paco Llorens ha sido entrevistado en Directo por el periodista Sergio García en el espacio radiofónico ‘Así son las Mañanas’ de COPE Onda Naranja.
Las jóvenes Nadia e Irene, procedentes del grupo de Oliva, han tenido la oportunidad de compartir unos minutos en antena con nuestros oyentes para explicar su experiencia.




 

Los jóvenes de la Safor valoran positivamente su encuentro con el Papa Benedicto XVI

La organización de la JMJ ha cifrado en millón y medio el número de peregrinos que estos días ha tomado Madrid. Estos jóvenes católicos han permitido facturar 39 millones de euros según la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y 160 millones, según la Confederación de empresarios de Madrid (CEIM) gastados en transporte, hoteles y comercios.

La mayor concentración católica en España, a falta de cifras definitivas, parece haber dejado beneficios destacables sobre todo en los restaurantes. Se han repartido 3 millones de tickets de comidas y cenas, que suman, según la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña', 22,5 millones de euros.

En referencia a los desayunos, se han repartido en centros de acogida de peregrinos un total de 1.700.000 'packs' a 1,65 euros, por lo que se han registrado ganancias de 2,8 millones de euros. Los hoteles madrileños, que suelen tener en agosto su peor mes, han visto aumentada la ocupación en un 30% hasta llegar al 70%.

El metro parece haber sido el medio de transporte favorito de los peregrinos.
La Comunidad de Madrid ha obtenido unos 5 millones de euros gracias a la venta de abonos transporte, a pesar del descuento de más del 80% que tenían los peregrinos.

A estos datos de facturación habría que restarle los 50 millones que, según la JMJ, ha costado su organización, aunque teniendo en cuenta que el 40% de esta cifra la han costeado el millón y medio de peregrinos y el resto empresas patrocinadoras.