Oliva hace balance tras los primeros meses de gobierno


Los partidos políticos de Oliva han hecho sus primeras valoraciones tras la primera toma de contacto con el gobierno municipal de la ciudad, y después de los 2 primeros meses de trabajo al mando de la localidad, ya han comenzado a organizarse para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.




 

Oliva hace balance tras los primeros meses de gobierno

El Portavoz del grupo Gent d’Oliva, Pepe Salazar, ha valorado negativamente los primeros meses de gestión por parte del gobierno Popular en la localidad de Oliva, por la nefasta gestión realizada por la Alcaldesa Chelo Escrivá, que ha calificado de decepcionante, y que puede ser debido a su inexperiencia en política o a la falta de ideas para el consistorio. Para Salazar las primeras acciones del gobierno municipal han contribuido a crear malestar entre las diferentes formaciones políticas de la localidad.

Salazar ha lamentado la pésima situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Oliva en la actualidad, y la falta de consenso a la hora de cumplir las promesas que realizó la propia Alcaldesa y el PP durante la campaña electoral.

Gent d’Oliva se considera una oposición constructiva y ha manifestado que lo que tiene que hacer la Alcaldesa es menos hablar y más hacer por el bien de los ciudadanos, y le ha exigido explicaciones acerca de la situación económica real del Ayuntamiento de Oliva.

Por último, Salazar también ha lamentado la decisión del nuevo gobierno con respecto a las guarderías municipales, que lejos de mejorar y conciliar la vida familiar y laboral, ha dificultado el acceso de la mujer al mundo laboral en su localidad.

Por su parte, el Portavoz del BLOC Nacionalista Valencià de Oliva, David González, ha hecho un balance negativo y ha lamentado el estilo autoritario demostrado por la actual Alcaldesa Popular Chelo Escrivá, que toma decisiones sin consultarlas a nadie, y asegura que no es la mejor manera de comenzar a gobernar una ciudad de la categoría de Oliva.

El Portavoz del BLOC de Oliva, David González, ha desmentido las afirmaciones de la Alcaldesa sobre la ausencia de los grupos políticos en el Ayuntamiento por la época estival, y lamenta sus mentiras sobre las reuniones mantenido con el resto de partidos políticos de la ciudad cuando esto no es cierto.

Por último, ha lamentado algunas afirmaciones falsas de la Alcaldesa sobre el tema del presupuesto municipal, que no se corresponde con la realidad.

Desde el BLOC han afirmado que continuarán desempeñando su labor de oposición para fiscalizar la acción del gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos, y han exigido a la Alcaldesa que deje de lado sus formas autoritarias y ofrezca mayor participación al resto de partidos políticos y a los ciudadanos en general.

El PSOE de Oliva considera que todavía es un poco precipitado para hacer cualquier tipo de valoración debido a la escasa actividad política desarrollada en tan poco tiempo.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Morell, ha valorado positivamente la gran cantidad de ciudadanos que han acudido al despacho del PSOE a expresar sus inquietudes.

El PSOE de Oliva esperará al mes de septiembre para poder valorar el funcionamiento del consistorio tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la ciudad olivense.

Por último, desde el PP de la localidad, la Alcaldesa Chelo Escrivá, ha hecho una valoración positiva y ha manifestado que no ha habido grandes cambios de funcionamiento en cuanto al sistema del consistorio, y lo que más le preocupa es la delicada situación económica que atraviesa el pueblo en la actualidad.

La Diputación Provincial de Valencia ha ofrecido una ayuda de 60.000 euros que se destinarán en parte a la mejora de la estructura del departamento de la  policía local, que requiere una urgente renovación del material para el correcto funcionamiento de su labor.

Respecto a los grupos de la oposición, Escrivá afirma que como es época estival prácticamente no los ha visto por el Ayuntamiento, pero el PP ha respetado las decisiones que el anterior gobierno de la ciudad ya dejó casi todo hecho antes de llegar el PP al gobierno.

El gobierno municipal ha solicitado un análisis económico a diferentes empresas privadas para conocer el estado real de las cuentas del 2009 y del 2010 para poder solicitar una auditoría de sindicatura y ofrecer la máxima transparencia sobre la situación económica del consistorio.

La Alcaldesa ha mostrado su preocupación por la limpieza de la ciudad a la hora de hacer un buen uso de los contenedores de basura repartidos por el municipio. En este sentido, el PP ha atendido las peticiones de los trabajadores de la empresa de limpieza de la ciudad que hace varios meses que no cobran, pero les ha instado a cumplir con su labor por la buena imagen de la localidad.

El PP asegura que en tan 2 meses de gobierno han agilizado muchas cosas que estaban estancadas por parte del anterior gobierno municipal, y que los Populares ofrecerán siempre la máxima transparencia de cara a los ciudadanos, y ha aprovechado para solicitar a la oposición que sea constructiva por el bienestar de todos sus ciudadanos.

COPE Onda Naranja también se ha puesto en contacto con el partido político ‘Proyecto Oliva’, pero desde la formación han declinado hacer cualquier tipo de  declaración a este medio de comunicación.