Detenidos y encarcelados los autores del crimen del maletero de Beniarjó


El móvil del homicidio fue, según fuentes próximas al caso, apoderarse de 3.000 euros de la víctima con su tarjeta de crédito.




 

Detenidos y encarcelados los autores del crimen del maletero de Beniarjó

En apenas una semana la Guardia Civil ha resuelto lo que parecía un crimen complicado de probar. El cadáver de un hombre era encontrado el pasado 12 de agosto, dentro de un paquete, en el maletero de un vehículo en el término municipal de Beniarjó.

Apenas unos minutos antes este mismo vehículo se había saltado un control policial en una rotonda a las afueras de la localidad. Gracias a este inesperado encuentro los presuntos asesinos pudieron deshacerse del cadáver, como era supuestamente su intención, y ello dio ventaja a los investigadores para resolver en pocos días el asesinato y llevar a los autores ante el juez.

Los 3 arrestados, 2 hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad lituana, ingresaron ayer en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia.

El juez les imputa un delito de homicidio, a falta por concretar si se puede calificar como asesinato, y otro de estafa continuada, según apuntaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Todo apunta a que el móvil del crimen es económico y que la víctima, un ciudadano francés de 60 años y residente en Gandia, tenía negocios con sus presuntos asesinos, y que fue presuntamente asesinado por su pareja y el nuevo novio de esta, ambos lituanos, de unos 30 años y también afincados en la capital de la Safor.